Tres mayonesas veganas riquísimas, sin huevo, sin lácteos, para darle sabor a tus platillos.

Hoy en día son muchas las personas que están cambiando sus hábitos de alimentación, lo que comen, manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como lo comen, en que cantidad, todo esto es muy bueno pues nos indica que la sociedad busca mejorar su salud.

Entre todas estas personas encontramos un grupo bastante grande que pertenece a los veganos, y es que estas son las personas que no consumen absolutamente nada que provenga de los animales, bueno si estás aquí eso ya lo sabes.

Como ellos no pueden consumir todo lo que los demás comen, pues buscan alternativas para completar sus platos, eso sí, alternativas deliciosas, y ¿qué mejor alternativa que un aderezo que a todos nos encanta?

El día de hoy, nosotros queremos hablarte acerca de una mayonesa vegana, así como lo lees, tal vez nunca pensaste que podía existir, pero si,  y lo mejor de todo es que hay 3 formas de prepararla y todas te las enseñamos en el post de hoy. Sigue leyendo y entérate de cómo hacerlas en casa.

Prepara mayonesa vegana

La idea de preparar una mayonesa vegana resulta bastante curiosa pues se necesitan huevos y demás ingredientes no veganos para poder prepararla y pues el que exista una receta vegana de mayonesa es bastante curioso.

Si tú también tienes la curiosidad en saber cómo preparar este delicioso aderezo que a muchos les encanta, pero quieres prepararlo de una manera mucho más saludable pues a continuación te dejamos las recetas para que las prepares encasa.

  1. Mayonesa vegana de aceite de oliva y leche de soja

Para preparar esta mayonesa vas a necesitar

1 taza de aceite de semillas de girasol o aceite de oliva

½ taza de leche de soja o de almendras

1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido

½ ajo picado finamente

1 cucharada de perejil picado finamente

Sal marina al gusto

Mostaza molida al gusto

Preparación

Debes comenzar agregando a la licuadora la leche que seleccionaste junto con el jugo de limón y licuarás un poco para luego agregar poco a poco el aceite seleccionado y los demás ingredientes. Cuando veas el preparado ya espeso, prueba y condimenta con la sal de ser necesario.

  1. Mayonesa vegana con nueces de la India

Esta mayonesa requiere los siguientes ingredientes:

1 taza de nueces de la India previamente remojadas, drenadas y enjuagadas

½ taza de agua filtrada

2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido

2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana

1 ½ cucharadita de mostaza en polvo

1 diente de ajo bien picadito

½ cucharadita de azúcar de coco

1 cucharadita de sal marina

1 taza de aceite de oliva extra virgen

Preparación

En la licuadora debes colocar todos los ingredientes a mezclar a alta velocidad menos el aceite de oliva. Mezcla muy bien hasta obtener una pasta cremosa. Luego de esto limpia bien la licuadora por los lados y procede a agregar el aceite poco a poco, siempre limpiando los lados de la licuadora. Luego cuando ya quede el último poco de aceite agrégalo y tapa la licuadora y dale más velocidad al licuar la mayonesa. Una vez lista la mayonesa almacena en un frasco de vidrio con tapa y llévalo a la nevera.

  1. Mayonesa vegana con tofu y aceite de oliva

Para prepararla solo vas a necesitar:

4 onzas de tofu suave

2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido

2 cucharaditas de mostaza Dijon

1 taza de aceite de oliva

Sal kosher al gusto

Preparación

Lo que debes hacer es licuar el tofu con el jugo de limón y la mostaza hasta obtener una pasta, esto tomará al menos 30 segundos. Luego de esto mientras licúas ve agregando de a poco el aceite y por último sazona con la sal para ajustar la sazón y listo.

Esperamos que estas recetas hayan sido de tu agrado y que pues que te animes a hacerlas.

No olvides compartir.

La entrada Tres mayonesas veganas riquísimas, sin huevo, sin lácteos, para darle sabor a tus platillos. se publicó primero en Ideas Naturales.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks